Declaración de Originalidad

 

Al entregar su artículo a la revista el autor declara que:

•   El artículo presentado a la revista es un artículo original, no ha sido publicado anteriormente y los datos presentados en él son datos reales.

•   El artículo no será entregado a ninguna otra revista mientras dure en el proceso de revisión y, de ser aceptado en la revista, los derechos comerciales sobre el artículo pasan a ser de la revista y el artículo no puede ser presentado ni publicado en ninguna otra revista, libro o publicación escrita o digital a menos que se pidan los permisos formales a la revista.

•   El artículo no es una versión “revisada” de otro artículo que ya ha sido publicado. Por supuesto que nuevos artículos se pueden basar en datos de un artículo anterior del mismo autor, sin embargo, la revista sólo publica trabajos que sean completamente nuevos y originales, es decir, el artículo no debe tener las mismas frases, el mismo formato o ser una traducción de otro artículo.

•   El artículo no utiliza imágenes con derechos de copiado (por ejemplo una captura de pantalla de un sitio web de una compañía o de un video de una película, tablas, imágenes, figuras, etc) y, de ser utilizadas, los autores son los responsables de obtener el permiso correspondiente de publicación por escrito y de indicar en el nombre de la figura el derecho de copiado, por ejemplo:

Figura 1. [Título de la figura]. (©[Año del derecho de copiado], Tomado de [Fuente de donde se tomó la imagen]. Usado con permiso).

Se debe tener cuidado ya que si una figura fue adaptada de otra con derechos de copiado también se deben investigar si se debe solicitar el permiso y se debe poner también en el título de la figura:

Figura 1. [Título de la figura]. (Adaptado de [Fuente de donde se tomó la imagen]).

Además, si se indica alguna marca registrada en el artículo se debe acreditar a su dueño y utilizar el símbolo ® o solicitar los permisos correspondientes para utilizarla.