Volumen 25, Número 1, Agosto 2024 - Febrero 2025
Una interpretación geométrica de los Axiomas de Peano como estrategia didáctica para la ense&nrilde;anza y aprendizaje de los números naturales A geometric interpretation of the Peano Axioms as a didactic strategy for teaching and learning natural numbers Jesús Guillén Ruiz, Dirwin Muñoz Pinto, Pedro Peña Duarte
Desenvolvimento e Implementação de Sequências Didáticas para EDOs de Segunda Ordem: Aplicações Práticas com GeoGebra Development and Implementation of Didactic Sequences for Second Order ODEs: Practical Applications with GeoGebra Ana Carla Pimentel Paiva, Francisco Régis Vieira Alves, Helena Maria de Barros Campos.
Modelo de Transformación Docente a través de Redes Sociales: ejemplificación en X para la educación matemática en la era digital Model of Teaching Transformation through Social Networks: exemplification in X for mathematics education in the digital era JÁngel Alsina.
La enseñanza de los gráficos estadísticos: reseña de un libro de texto interactivo para tercer año de la educación costarricense The teaching of statistical graphs: review of an interactive textbook for third grade in Costa Rican education Carlos Monge Madriz, Zuleyka Suárez Valdés-Ayala, Rebeca Solís Ortega, Luis Gerardo Meza Cascante
Representación Gráfica: recurso heurístico-didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Matemática Graphical Representation: a heuristic-didactic resource for the teaching-learning of Mathematics Sergio Bermudo Navarrete, Abel Cabrera Martínez, José Carlos Pinto Leivas, Osvaldo de Jesús Rojas Velázquez, José M. Sigarreta Almira.
Sección: Didáctica y software
Sobre la parametrización de cónicas con rotación (la manera fácil) On parameterization of conics with rotation (the easy way) Walter Mora Flores.
Acerca de algunos exponentes de Mersenne About some Mersenne exponents Gerardo Miramontes de León
Sección: Libros interactivos
Relaciones y Álgebra. Educación virtual para estudiantes de tercer año de primaria Relations and Algebra. Virtual education for third grade elementary students Rebeca Solís Ortega, Zuleyka Suárez Valdés-Ayala, Ivonne Sánchez Fernández, Carlos Monge Madriz, Luis Gerardo Meza Cascante, Evelyn Agüero Calvo.
Material didáctico revisado
Sobre las familias de ecuaciones cuadráticas diofánticas: teoremas, formación y características On the families of diophantic quadratic equations: theorems, formation and characteristics Alexander José Villarroel Salazar, Francisco Javier Villarroel Rosillo
Material didáctico sin revisar
Intervalos de confianza para un promedio de una población Confidence Intervals for the Mean of a Population Estela Ramos Miranda, Marco Salazar Vega.
|