Volumen 25, Número 2, Marzo 2025 - Agosto 2025
EREM: Aportes en competencias digitales al personal docente de matemática de la Región Caribe Norte de Costa Rica
Maynor Jiménez-Castro, Luis Fernando Mena Esquivel
Sistemas Lineales de Ecuaciones Diferenciales Fraccionarias
Erika González Nava, Martín P. Árciga Alejandre, Jorge Sánchez Ortiz, Jorge A. Morales Buenaventura
Algoritmo iterativo para calcular raíces cuadradas y cúbicas para estudiantes de educación media
Mario A. Sandoval-Hernández, Griselda J. Morales-Alarcón, Gerardo C. Velez-López, Víctor M. Jiménez-Fernández, Uriel A. Filobello-Niño, Héctor Vázquez Leal
Estudio de la relación entre la “actitud hacia la utilidad de la matemática” y la “autoconfianza matemática” en dos colegios costarricenses
Robin Sequeira Solano, Jennany Ortiz Mata, Luis Gerardo Meza Cascante
Sección: Didáctica y software
Rotaciones y cuaterniones (sin secretos)
Walter Mora Flores
Algunos cálculos sobre los primos de Sheldon: variaciones a una conjetura
Gerardo Miramontes de León
¿Haciendo trampa o aprendiendo? ChatGPT en la enseñanza de la función lineal
José Pablo Calderón Gairaud, Cristhian Chavez Montoya
GeoGebra as a Potential Tool for Exploring the Concepts of Continuity and Convergence
André Luiz Araújo da Costa, Francisco Régis Vieira Alves
|