Volumen 26, Número 1, Agosto 2025 - Febrero 2026
Errores y dificultades frecuentes al aplicar las técnicas de conteo
Manuel Vicente Centeno Romero, Marvelis González Rodríguez
Estudio de la “ansiedad matemática” en estudiantes del curso de Precálculo de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y del curso de Matemática General del Tecnológico de Costa Rica en el I Cuatrimestre de 2023
Didier Castro Méndez, Evelyn Agüero Calvo, Jordy Alfaro Brenes
Análisis de errores algebraicos que manifiestan docentes en formación de la carrera de Enseñanza de la Matemática en la Universidad Nacional de Costa Rica
Emanuelle Parra Rodríguez, Marianela Alpízar Vargas, Miguel Picado Alfaro
Carreras STEM y su asociación con las tipologías RIASEC de Holland
Alejandra Alfaro-Barquero, Sonia Chinchilla-Brenes
Aprendizaje Matemático en secundaria: Un análisis diagnóstico para la transición hacia Cálculo Diferencial
Tonny Andrey Garita Araya, Yeison Arley Ramírez Vanegas
Sección: Didáctica y software
Explorando la simulación estadística por medio del juego Pickleball
Katalina Oviedo Rodríguez, Byron Jiménez Oviedo
Animaciones en LaTeX para la enseñanza del Movimiento Armónico Simple
Carlos A. Jiménez Carballo
¿Qué es GeoGebra Discovery? Una ilustración
Saulo Mosquera López, Sergio Gómez Noguera
Sección: Historia
Paul Erdős, el mago de las matemáticas
Luis Andrés Badilla Céspedes, Wágner Badilla-Céspedes
Sección: Libros
Fundamentos de Matemática I: Compilación de Teoría y Ejercicios
Reiman Acuña Chacón, Alcides Astorga Morales, Jeffrey Chavarría Molina, Marco Gutiérrez Montenegro, Edwin Quesada Solano, Greivin Ramírez Arce, Bryan Ramírez Obando, Natalia Rodríguez Granados, Giovanni Sanabria Brenes
|