Esta herramienta permite a los estudiantes verificar los contenidos de sus documentos, y obtener un reporte para conocer las fuentes utilizadas, así como el porcentaje copiado.
La herramienta, admite diversos formatos de texto (.doc, .docx, .txt, .rtf, .pdf, .odt, .sxw, .wpd, .htm, .html) y está disponible tanto para estudiantes como para docentes desde las evaluaciones, documentos o la nueva pestaña Mis Aplicaciones.
En el siguiente vídeo se muestra un tutorial del uso correcto de la herramienta.
Video sobre el correcto uso de la aplicación Control de plagio
Nota:
Es fundamental que profesores y estudiantes conozcan el uso apropiado de la herramienta de control de plagio, especialmente hay que analizar el reporte que genera para hacer una interpretación precisa de los resultados. El reporte indicará un porcentaje que la aplicación detectó de similitud con documentos en la web y dentro del TEC Digital, no obstante, eso no implica que hay plagio; ya que podría haber citas elaboradas en la forma correcta y aun así hay porcentaje de coincidencia. Por lo tanto, es responsabilidad de estudiantes y profesores revisar los resultados para determinar si hay o no plagio.