Artículo
 Revista digital Matemática,Educación e Internet  (Vol. 11, No 1. Agosto-Diciembre 2010)

ISSN 1659-0643

 
 
 
Elementos de Infografía para la Enseñanza Matemática
 
Ph.D. Franklin Hernández C.
franhernandez@itcr.ac.cr
Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial
Instituto Tecnológico de Costa Rica
 
Resumen: El presente artículo explica como ciertos conceptos de diseño de información influyen en la carga cognitiva necesaria para entender conceptos en matemática. Pretende ofrecer algunos consejos prácticos para mejorar la representación de estos conceptos.

Palabras clave: Carga cognitiva, leyes de percepción gestalt, ley de proximidad, ley de semejanza, jerarquía de percepción, infografía.

Abstract: This article explains how some information design concepts influence the cognitive load needed to understand concepts in mathematics. It pretends to provide some practical advises to improve the representation of these concepts.

KeyWords: Cognitive Load, gestalt principles of perception, Proximity Principle, Similarity Principle, reading hierarchy.

 

 

 

PDF en formato de presentación en pantalla      PDF en formato clásico  

 

Revista digital Matemática,Educación e Internet (https://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/revistamatematica/).
Derechos Reservados