Artículo

  Revista digital Matemática,Educación e Internet  (Vol. 12, No 2.  Marzo - Agosto 2012)

ISSN 1659-0643

 

Panorama actual de los estándares educativos en estocástica
 

 

Jesús Humberto Cuevas A.
Instituto Tecnológico de Chihuahua II, México

 

 

 

 


 

Resumen: En este ensayo se presenta una reflexión sobre la situación actual que guarda el movimiento en pro del establecimientode estándares de contenido y desempeño curricular en el campo de la estocástica. Se examinó la importanciaque se otorga a la enseñanza de estas disciplinas y sus mecanismos para medir el desempeño de los estudiantesen ellas por parte de dos naciones que han llevado a cabo reformas educativas de grandes dimensiones. Paralelamente,se hace un planteamiento para conducir una investigación sistemática que permita caracterizar la prácticaeducativa actual en estas disciplinas y obtener elementos de prueba para crear recursos y programas de formacióndel profesorado acordes a las necesidades de una cultura estocástica en ellos y en sus estudiantes.

Palabras clave:  Estándares educativos, educación en estocástica, cultura estocástica

Abstract: This essay presents a reflection on the current situation that keeps the movement for the establishment of standardsof content and performance curriculum in the field of the stochastic. There was examined the importance it attachesto the teaching of these disciplines and their mechanisms to measure the performance of students in them by two Nations that have carried out large-scale educational reforms. At the same time, it is an approach to conduct a systematic research to characterize the current educational practice in these disciplines and obtain evidence to create resources and teacher training programmes according to the needs of a stochastic culture in them and their students.

KeyWords:  Educational standards, education in stochastic, stochastic culture.



 Pdf en pantalla 
(espere un momento...) 

Descargar el pdf