Revista digital Matemática,Educación e Internet  (Vol. 12, No 2.  Marzo - Agosto  2012)

Normas de Presentación para la Construcción de
Cuadros y Gráficos Estadísticos

María Marjorie Mora Valverde
 Escuela de Estadística
Universidad de Costa Rica

Resumen: Recurso didáctico interactivo para la enseñanza y el aprendizaje de cuadros y gráficos estadísticos, con cuatro módulos divididos en secciones y subsecciones que pueden consultarse en forma no lineal. Una Introducción sobre la Estadística como disciplina científica y la presentación de los resultados de las investigaciones. Un módulo de Cuadros estadísticos con los componentes, características y diferentes tipos de cuadros. Un módulo de Gráficos estadísticos con los tipos de gráficos más usados, sus componentes y características. Ambos módulos con estadísticas nacionales y ejercicios.

El último módulo con Medidas Estadísticas para incluir en los cuadros y gráficos. Incluye un glosario de términos, un mapa de navegación, programas gratuitos para construir cuadros y gráficos, referencias bibliográficas con vínculos a Internet, lecturas complementarias.

Palabras claves:  Estadística, Cuadros, Gráficos, Multimedia interactiva.

Abstract:  An Interactive educational resource for teaching and learning about statistical tables and charts, with four modules divided into sections and subsections that can be consulted in a non-linear mode. An Introduction to Statistics as a scientific discipline and the presentation of many research results. A Statistical Table module that describes their components, features and types. A Statistical Graphics module with the principal types of graphics, its components and features. Both modules with national data and exercises. The last module of Statistical Measures to be included in tables and graphs. Includes a glossary of terms, a navigation map, free programs to build tables and graphs, references with links to the Internet, additional readings.

KeyWords: Statistics, Table, Graphics, Interactive Multimedia.

Pdf en pantalla
(espere un momento...)