Revista digital Matemática,Educación e Internet  (Vol. 15, No 2.  Marzo - Agosto 2015)

Sobre el teorema de Liouville para funciones enteras

Victor A. Cruz B.
victorcruz@mixteco.utm.mx
Instituto de Física y Matemáticas
Universidad Tecnológica de la Mixteca - México
Silvia Reyes Mora
sreyes@mixteco.utm.mx
Instituto de Física y Matemáticas
Universidad Tecnológica de la Mixteca - México

Recibido: Mayo 29, 2014            Aceptado: Diciembre 18, 2014

Resumen: La idea del artículo es presentar las pruebas del teorema de Liouville sobre funciones enteras. En este trabajo recalcamos dos importantes aplicaciones, una en la demostración del teorema fundamental del álgebra y otra en el área de las aplicaciones conformes. El presente contiene una breve nota histórica de la vida de Joseph Liouville y su trabajo. También contiene la version del teorema de Liouville para funciones doblemente periódicas, funciones armónicas y aplicaciones cuasiconformes.

Palabras clave:  Teorema de Liouville, funciones enteras, funciones analiticas

Abstract:  In this paper we present different demonstrations of the Liouville's theorem on entire functions. We detail how Liouville theorems can be applied to prove the Fundamental Theorem of Algebra and other theorems in the theory of conformal transformations. We include a brief historical note about the life and work of Joseph Liouville. As well as the version of Liouville's theorem for doubly periodic functions, harmonic functions and quasiconformal applications..

KeyWords:   Liouville theorem , entire functions, analytic functions

Descargar el PDF (Versión Final)