Revista digital Matemática,Educación e Internet  (Vol. 18, No 1.  Setiembre - Marzo  2018)

Investigaciones sobre gráficos estadísticos en Educación Primaria: revisión de la literatura

Pedro Arteaga
parteaga@ugr.es
Danilo DíazLevicoy
dddiaz01@hotmail.com
Carmen Batanero
batanero@ugr.es

Recibido: Setiembre 20, 2016            Aceptado: Marzo 17, 2017

Resumen: En este trabajo se presentan resultados de una revisión de la literatura sobre los gráficos estadísticos con estudiantes de Educación Primaria. Para ello, se resumen investigaciones relacionadas a la lectura y construcción de estas representaciones, estableciendo similitudes entre los estudios. Esto nos permite generar marco de referencias para futuros estudios sobre esta temática, evidenciando las dificultades de los estudiantes frente a la lectura y los errores asociados a la construcción de diferentes gráficos.

Palabras clave:  Gráficos estadísticos, Educación Primaria, Revisión de la literatura.

Abstract:  In this paper, results of a literature review on statistical graphs with primary school students are presented. For this purpose, investigations that are related to reading and construction of such representations, establishing similarities between studies, are summarized below. This allows us to generate frameworks for future researches about this subject; highlighting students' difficulties at reading and errors associated with the construction of different graphics.

KeyWords:   Statistical graphs, Primary Education, Literature review.

Doi: http://dx.doi.org/10.18845/rdmei.v18i1.3255

PDF en pantalla    Descargar PDF

Revista digital Matemática,Educación e Internet (https://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/revistamatematica/)  ISSN 1659-0643
Revista Semestral. Fundada en el año 2000. Derechos Reservados