Esta página utiliza javascript para mostrarse mejor, javascript no está activado en su navegador, se va a mostrar una información básica que podría no estar actualizada
Revista Digital Matematica, Educación e Internet
Volumen 24
Número 1
Agosto 2023 - Febrero 2024
Un proyecto para fortalecer la enseñanza de las Matemáticas a nivel bachillerato en tiempos del Covid-19
A project to strengthen the teaching of Mathematics at the high school level in times of Covid-19
José de Jesús Camacho Medina
pepe9mx@yahoo.com.mx
Sociedad Científica Fresnillense A.C.
Fresnillo, Zacatecas, México.
https://orcid.org/0000-0002-1172-0797
Resumen: "La pandemia del Covid-19 trajo consigo un cambio radical en el mundo en lo que concierne a la educación. El sector educativo se vio en la necesidad de adaptarse a un esquema de enseñanza virtual, en ese sentido, surge un nuevo reto para los docentes de Matemáticas. El presente trabajo se fundamenta en la experiencia de un profesor de bachillerato originario de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, México; el cual explora una solución al reto de fortalecer y complementar el estudio de las matemáticas en un modelo de aprendizaje a distancia. Se propone un proyecto basado en la creación e implementación de material didáctico audiovisual cuya funcionalidad se viene evaluando desde el mes de agosto de 2020.
Palbras claves: Matemática educativa, educación virtual, estrategias tecnológicas, aportes para la enseñanza de la Matemática, proyecto didáctico remoto, Covid-19.
Abstract: The Covid-19 pandemic brought with it a radical change in the world as far as education is concerned. The educational sector saw the need to adapt a virtual teaching scheme, in this sense; a new challenge arises for Mathematics teachers. This work is based on the experience of a high school teacher from the city of Fresnillo, Zacatecas, Mexico who explores a solution to the challenge of strengthening and complementing the study of mathematics in a distance learning model. A project based on the creation and implementation of audiovisual didactic material is proposed whose functionality has been evaluated since August 2020.
Keywords: educational Mathematics, virtual education, technological strategies, contributions for the teaching of Mathematics, remote didactic project, Covid-19.
Fecha en que se recibió el artículo: 20 julio 2022
Fecha en que se aceptó el artículo: 20 junio 2023
Bajar el PDF RevistaDigital_V24_n1_2023_Camacho.pdf
DOI: https://doi.org/10.18845/rdmei.v24i1.6828
Para citar el artículo: Camacho Medina, J.J. (2023). Un proyecto para fortalecer la enseñanza de las Matemáticas a nivel bachillerato en tiempos del Covid-19. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 24(1). https://doi.org/10.18845/rdmei.v24i1.6828
Auspiciado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica
Volver al inicio
Contacto:
Directora: Nuria Vanessa Figueroa Flores
Editor: Greivin Ramírez Arce
Edición de materiales: Rebeca Solís Ortega.
Escuela de Matemática
Teléfono (506) 2550 2225
Correo electrónico: RevistaDigitalMatematica@itcr.ac.cr
Todos los artículos publicados están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional