Graficador Swing |
||||
|
Inicio 1 2 3 4 |
|
Implementación de un graficador de funciones con interfaz gráfica Swing y Java2D
Walter Mora F Resumen:Se presenta una introducción a Java Swing y Java2D, por medio de la implementación de un graficador de funciones de una variable real. Para leer la función se usa JEP (Java Expression Parser).
Palabras claves: Java, Swing, Java2D, JEP, funciones, gráfico de una función.
Introducción Para la implementación de un graficador de funciones de una variable real primero necesitamos definir una interfaz gráfica, es decir, los componentes necesarios y cómo acomodarlos. Después de crear un método de graficación, necesitamos definir el manejo de eventos de botón, de campo de texto y de ratón para interactuar de manera adecuada con el usuario. Esta presentación se inicia describiendo la manera en se pueden crear y acomodar los componentes del graficador usando la interfaz gráfica de usuario (GUI) Swing. Luego se implementa un método que lee una función introducida por el usuario y construye su gráfico en el dominio de pantalla usando Java2D. Por último se maneja los eventos de mouse para interactuar con el gráfico. Observe que, para visualizar los applets, necesitará la versión 1.5 (o mayor) de la máquina virtual de Java.
Revista digital Matemática, Educación e Internet.
|