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Walter Mora F
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Revista Digital Matemática, Educación e Internet
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Java
Acciones básicas
Introducción
Instalación
Plantilla básica para un Applet.
Leer e Imprimir.
Clase String y Clase TextField. Métodos básicos.
La clase Label. Métodos básicos.
Botones. Métodos básicos.
Manejo de Eventos de interfaz de Usuario al estilo Java 1.0 .
El método action( )
El método handleEvent( )
Constantes y variables. Tipos de datos primitivos.
Reglas de conversión de tipos.
Objetos y clases
conversión por casting
Leer e imprimir números enteros.
Leer e imprimir números reales.
Manejos de excepciones.
Imprimir con el método paint()
Salida por consola
Estructuras de Control.
Operadores básicos.
Las estructuras if/else, while, for, switch, do/while.
Los enunciados break, continue
Métodos y clases
Aplicaciones
Lectura y simplificación de fracciones
Polinomios en Q[x]
Otras aplicaciones
Trabajo con objetos gráficos.
Soporte gráfico (AWT)
Objetos Gráficos
Arrays. Graficadores simples de Funciones
La clase 'Vector'.
Tipos de datos primitivos y Objetos. Clases de envoltura
Aplicaciones a la graficación de funciones.
Otras aplicaciones
Manejo de Imágenes.
Introdución
Media Tracker
Paso de parámetros a un Applet.
Manejo de eventos de ratón (en Java 1.0 y Java1.1)
Manejos de eventos de ratón con Java 1.0.
Manejo del "parpadeo" (double buffering).
Aplicaciones en Geometría Dinámica.
Algoritmos básicos para manipulación de objetos geométricos.
Manejos de eventos con Java 1.1 en adelante (Auditores)
Aplicaciones en Cálculo Diferencial.
Interfaz gráfica de usuario. AWT
La clase Panel
La clase Canvas
Administrador de diseño GridBagLayout
La clase Frame
Otros controles.
Clases de uso frecuente en matemática.
Evaluación de expresiones matemáticas ( JEP: Java Expression Parser).
Clases para cálculo de derivadas.
Aplicaciones al cálculo diferencial.
Otras aplicaciones (cálculo integral, series,etc.)
Hilos
Aplicaciones en animación
Aplicaciones en grandes cálculos
Algoritmos básicos para manipulación simbólica
Algoritmos básicos en Teoría de Números
Operaciones con polinomios.
Factorización de polinomios sobre campos finitos.
Factorización de polinomios con coeficientes enteros.
Manipulación de objetos gráficos 3D
Algoritmos básicos.
Aplicaciones (Geometría del Espacio, Algebra Lineal y Cálculo en varias variables).
LiveGraphics3D y Mathematica
JavaView y Mathematica
Estructuras de datos
Pilas
Evaluación de expresiones matemáticas.
Tablas de Hash. Aplicaciones en diversos tipos de muestreo
Bibliografía.