Artículo de sección

Revista digital Matemática,Educación e Internet  (Vol. 15, No 2.  Marzo - Agosto 2015)

¿Se puede saber si una función tiene primitiva elemental?

Walter Mora F.
wmora2@itcr.ac.cr
Escuela de Matemática
Instituto Tecnológico de Costa Rica

Resumen: Este artículo presenta una introducción elemental a la teoría de Lioville (en versión antigua y moderna) y un teorema de Chebyshev, sobre la integración en términos finitos. Se presenta la parte histórica, la parte computacional y la parte algebraica.

Palabras clave:  Primitivas, funciones elementales, integración en términos finitos.

Abstract:  This article presents an elementary introduction to Lioville theory (in old version and modern version) and also a Chebyshev theorem, on integration in finite terms. It is presented the historical part, the computational part and the algebraic part.

KeyWords:   Primitive, elementary functions, integration in finite terms.

PDF: Versión para pantalla

Descargar el PDF (Versión Final)

Revista digital Matemática,Educación e Internet (https://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/revistamatematica/).
Derechos Reservados