2.8 Administrar porcentajes de asignaciones en un rubro

Administrar porcentajes de asignaciones

Al finalizar el curso lectivo, es común que el profesor haga la distribución de los porcentajes de las asignaciones, por ejemplo en Quices o Tareas. El TEC Digital ofrece tres formas de realizar esta acción.

Para llegar a esta forma de editar, de clic en el nombre de un rubro desde la matriz de calificaciones.

• Manual: Ingresando el % de la asignación directo sobre el campo.
  • Balance Divide el porcentaje asignado al rubro entre todas las asignaciones creadas. En el ejemplo se observa como el 25 asignado al rubro Quices, fue dividido entre 3 quices dando 8.33 para cada uno. Note que la suma de los porcentajes da 24,99 %, por lo que debe hacer el ajuste manual para alcanzar el 25%. (Ver ejemplo en la imagen).

Nota: Es obligación del profesor ajustar los porcentajes para completar el total del rubro y no perjudicar al estudiante, en el ejemplo anterior las asignaciones suman 24.99 y no llega al 25% total.

• Distribución equitativa: Se refiere a calcular el porcentaje de una nota basado en el promedio de todas las asignaciones de un rubro. Este opción calcula  el promedio de la calificación obtenida por el estudiante en las 3 asignaciones, y sobre eso calcula el 25%