Esta página utiliza javascript para mostrarse mejor, javascript no está activado en su navegador, se va a mostrar la información en un formato básico y la información podría no estar actualizada.
Revista digital Matemática, Educación e Internet
Inicio | Secciones | Libros | Materiales revisados | Materiales sin revisión | Números anteriores | Enviar un artículo | Suscribirse | Sobre la revista | Política Editorial | Cuerpo Editorial | Declaración de originalidad | Contacto | Estadísticas
Volumen 21
Número 1
Setiembre 2020 − Febrero 2021
Clasificaciones y construcción del concepto de discontinuidad puntual
Classifications and construction of the concept of punctual discontinuity
Otilio B. Mederos
omederosa@gmail.com
Universidad Autónoma de Coahuila
México
Carlos Negrón
carlos.negron@desoft.cu
Universidad de Holguín
Cuba
José L. Sánchez
jlsanchezsantiesteban@gmail.com
Universidad Autónoma de Guerrero
José M. Sigarreta
josemariasigarretaalmira@hotmail.com
Resumen: En este trabajo se construye una organización del conocimiento escolar para la formación de los conceptos de continuidad y discontinuidad puntual, y de conceptos subordinados al concepto de discontinuidad puntual. Se utilizan con este objetivo, como herramienta, la operación clasificación de conceptos, sus reglas y tareas didácticas. Se realizan seis clasificaciones del concepto de discontinuidad puntual. La organización construida asociada a los contenidos escolares de continuidad y discontinuidad puntual puede utilizarse total o parcialmente según los requerimientos del programa en donde se aplique.
Palabras clave: conocimiento escolar, clasificación de conceptos, tareas didácticas, continuidad y discontinuidad
Abstract: An organization of school knowledge for the formation of concepts of continuity and discontinuity at a point, and of concepts subordinate to the concept of discontinuity at a point is constructed in this paper. It is used for this purpose, as a tool, the operation classification of concepts, it rules and didactic tasks. Six classifications related to concepts in study, were performed. The organization built can be used whole or in part according to the requirements of the program where applicable.
Keywords: school knowledge, classification of concepts, learning tasks, continuity and discontinuity
Fecha en que se recibió el artículo: 5 noviembre 2019
Fecha en que se aceptó el artículo: 5 abril 2020
Bajar el PDF RevistaDigital_OMederos_n1_2020.pdf
DOI: https://doi.org/10.18845/rdmei.v21i1.5344
Mederos, 0.; Negrón, C.; Sánchez,J.; Sigarreta, J. (2020). Clasificaciones y construcción del concepto de discontinuidad puntual. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 21(1). Recuperado de: https://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/revistamatematica/
Auspiciado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica
Volver al inicio
Contacto:
Director: Randall Blanco Benamburg
Editor: Greivin Ramírez Arce
Edición de materiales: Alexander Borbón Alpízar.
Escuela de Matemática
Teléfono (506) 2550 2225
Correo electrónico: RevistaDigitalMatematica@itcr.ac.cr
Todos los artículos publicados están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional