Revista   1 2 3 4  5 6 7 8 9 10 11

Estudio comparativo entre los

sistemas operativos Windows95 y WindowsNT WorkStation

en el Laboratorio de Informática Educativa XXI de la Escuela Dante Alighieri

 

M.Sc. Florita Céspedes Chaves[1]

 Resumen

En este artículo se presenta un estudio comparativo entre los sistemas operativos Windows95 y WindowsNT WorkStation como posibles plataformas para la instalación y uso de software educativo. Dicho estudio se llevó a cabo en base a la experiencia vivida en el Laboratorio de Informática Educativa XXI de la Escuela Dante Alighieri, durante el proceso de migración de Windows95 a WindowsNT WorkStation. Se presentan comparaciones tanto desde el punto vista técnico como desde el punto de vista de las personas que participaron en el proceso de migración.

 

1. Introducción

En el año 1998 la Fundación Omar Dengo, debido al avance de la tecnología y con la idea de mejorar la seguridad y privacidad en la información, decide cambiar el sistema operativo Windows95 por WindowsNT WorkStation en los Laboratorios de Informática Educativa del Proyecto de Ampliación 913 COS10 denominado “Proyecto de Informática Educativa XXI”.  Por esta razón se decide sistematizar estas experiencias.

 El Proyecto de Informática Educativa XXI se gesta en el año 1997 y se ejecuta en 1998.  Este proyecto consistió en renovar todo el equipo existente en las escuelas del PIE-MEP-FOD, así como la utilización de multimedios y de la nueva versión de Logo denominada MicroMundos 2.01, como herramienta de programación, además permitió la incorporación de nuevos centros educativos al PIE-MEP-FOD y por ende la participación de más educandos, educadores y directores.  Este proyecto permitió ampliar y modernizar el Programa de Informática Educativa iniciado en 1989 por la Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Educación Pública.

 El objetivo general de este artículo es efectuar un estudio técnico comparativo entre Windows95 y WindowsNT WorkStation en el Laboratorio de Informática Educativa XXI de la Escuela Dante Alighieri. Para esto se plantean los siguientes objetivos específicos:



[1] Fundación Omar Dengo, Ministerio de Educación Pública, e-mail: florita.cespedes@rtepie.fod.ac.cr

  Revista   1 2 3 4  5 6 7 8 9 10 11

Revista Matemáticas, Educación e Internetâ
Derechos Reservados