4. Conclusiones
Una vez realizado este estudio comparativo entre Windows95 y WindowsNT en el laboratorio de Informática Educativa de la Escuela Dante Alighieri se puede concluir que:
1. El cambio ha sido positivo ya que ahora se cuenta con mayor seguridad de los proyectos y archivos y garantía de privacidad de los proyectos gracias a los cambios en el número y estándares de cuentas, en el uso de contraseña y en el uso de grupos.
2. Como fue mencionado en la tabla de la página Nº 6, los expertos en computación opinan que, para utilizar en forma óptima WindowsNT WorkStation es necesario poseer un CPU PENTIUM-133, 32 megas en memoria RAM y tener aproximadamente 2 GB libres en disco duro, analizando el hardware que se encuentra en los Laboratorios de Informática Educativa XXI, podemos concluir que éste cuenta con más de los requerimientos que los expertos recomiendan.
3. Otro aspecto positivo de la migración a WorkStation en cuanto a seguridad se refiere, es la imposibilidad de que un usuario pueda modificar o borrar un archivo de una cuenta desde otra cuenta.
4. Las personas encargadas de trabajar con los Laboratorios de Informática Educativa XXI han expresado su conformidad de poder accesar los archivos en cualquier otra estación, ya que las cuentas funcionan en todas las estaciones.
5. Los tutores y tutoras involucrados en este proceso han manifestado su agrado en el cambio generado en el Escritorio; principalmente con los iconos más grandes, en aquellas cuentas que lo ameritan, como por ejemplo, los niños y niñas de Enseñanza Especial y los niños y niñas de Kinder.
6. La estabilidad en el Escritorio ha sido altamente considerada importante por tutores y tutoras. Manifiestan que su labor en el laboratorio será mejor, pues antes debían de invertir gran cantidad de tiempo para restaurar el escritorio y en algunos casos debían solicitar ayuda a los técnicos o asesores para lograrlo. Además de lo anterior, los tutores se encuentran sumamente complacidos por el cambio cuando se almacenan sus proyectos de Micromundos, ya que consideran que se beneficiará tanto a los estudiantes como al maestro, ya que los proyectos serán archivados en la carpeta correcta evitando así la pérdida de trabajos.
Este cambio también ha generado aspectos negativos, tales como:
1. El sistema de cuentas, el cual provoca que el acceso a la red sea mucho más lento y complicado para los usuarios, ya que deben de memorizar un nombre de usuario y una contraseña que, en el mejor de los casos no olvidarán.
2. En cuanto a la velocidad de la red no hay claridad, ya que las respuestas en los cuestionarios son contradictorias.
3. Otro aspecto negativo del cambio según los tutores y las tutoras es hacer uso del nombre de usuario “Curar” cada vez que se encienden las terminales, se considera que es un proceso tedioso y sobre todo lento, además alegan que se les olvida ingresar cada vez que se enciende el computador.
4. Finalmente, los tutores encargados de los Laboratorio de Informática Educativa se encontraban asombrados, y hasta un poco molestos, debido a que sus estudiantes con discapacidades no podrían hacer uso de el panel de control para configurar el sistema, ya que no tenían acceso a él.
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