Revista   1 2 3 4  5 6 7 8 9 10 11

3.3  Compatibilidad

Según  estudios, un 95% de las actuales aplicaciones corren bajo Windows95 y un 90% bajo WindowsNT.  Se ha demostrado en diversos estudios que WindowsNT es compatible con aplicaciones de DOS y Windows 3.X a 32 bits, pero no es tan compatible con aplicaciones de Windows 3.X a 16 bits. Mientras que Windows95 ha demostrado ser compatible con aplicaciones de DOS, Windows 3.X a 32 bits y con aplicaciones de Windows 3.X a 16 bits.

 

3.4 Requerimientos de Hardware

Windows95 fue diseñado para que pudiera ejecutarse en un computador PC con, relativamente, bajos requerimientos de Hardware. Windows95 requiere como mínimo un procesador 486DX2-66 con 8 MB de memoria RAM y un disco duro de 500 MB. Sin embargo, se recomienda un procesador 486DX4-100 con 16 MB de memoria RAM y un disco duro de 1 GB.

 WindowsNT fue diseñado para ejecutarse en un servidor con requerimientos de Hardware mayores que los de Windows95. WindowsNT WorkStation requiere como mínimo un procesador 486DX4-100 con 20 MB de memoria RAM y un disco duro de 1 GB. Sin embargo, se recomienda un procesador Pentium-100 con 32 MB de memoria RAM y un disco duro de 2 GB, idealmente con tecnología SCSI.

 

3.5 Flexibilidad

WindowsNT soporta aplicaciones OS/2 en modo carácter. Además soporta aplicaciones POSIX de UNIX que fueron compiladas con las bibliotecas NT-POSIX, lo cual permite trasladar rápidamente aplicaciones UNIX del sistema operativo SunOS al sistema operativo WindowsNT.

 Cuando se instala WindowsNT en el servidor es posible conectar terminales con el sistema operativo X-Windows de UNIX y WindowsNT WorkStation simultáneamente, los cual es imposible con Windows95.

  

3.6 Tipo de procesador requerido

Windows95 fue diseñado para correrlo en los procesadores Intel 486 e Intel Pentium. Mientras que WindowsNT fue diseñado para correr en una gran variedad de procesadores como son: MIPS R4x00 usados en las terminales NEC y RISC, IBM, DEC-Alpha y procesadores SPARC. Además, WindowsNT soporta computadoras con múltiples procesadores, lo cual es imposible con Windows95.

 

3.7  Configuración

La configuración de Windows95 puede ser controlada desde una localización central, tanto en un servidor de red Novell (NetWare) como en un servidor WindowsNT. Mediante este tipo de configuración centralizada se puede controlar qué aplicaciones tienen derecho a ejecutar los usuarios, así como el grado de manipulación sobre la configuración del computador que tendrán los usuarios.

En WindowsNT no se puede tener este tipo de control centralizado sin utilizar software extra. Sin embargo, en WindowsNT este control se puede hacer de manera similar a Windows for Workgroups 3.11, es decir, no permitiendo al usuario ejecutar ciertos comandos y no permitiendo editar las propiedades en el Panel de Control. Esta es la configuración usual que se debe dar en los laboratorios públicos para estudiantes, como son por ejemplo los laboratorios de Informática Educativa.

Revista   1 2 3 4  5 6 7 8 9 10 11


Revista Matemáticas, Educación e Internetâ
Derechos Reservados