Revista 1 2 3 4 5 |
Geometría
*** Sétimo Año
Luis
G. Meza
Actividad
No. 2
Tema:
ángulos alternos internos.
Objetivo:
el o la estudiante establecerá la definición de ángulos alternos internos.
Estrategias
didácticas: laboratorio
individual o en parejas. Descubrimiento de definiciones.
Nivel
de dominio de Geometer’s Sketchpad: principiante.
Recomendaciones:
1.
trabaje preferiblemente en parejas de estudiantes.
2.
realice un proceso de revisión de las definiciones anotadas por las y
los estudiantes para asegurarse de su precisión.
3.
revise los resultados de los ejercicios para asegurarse de que las y
los estudiantes los hayan realizado correctamente. Tome las medidas
correctivas necesarias si no ha sido así.
Observaciones:
1.
esta actividad puede ser realizada por estudiantes que han tenido poco
contacto con Geometer’s Sketchpad o ningún contacto del todo. Sólo
requiere saber activar botones.
2.
los ejercicios de evaluación son dinámicos por tanto, si las y los
estudiantes manipulan las figuras, pueden obtener respuestas correctas que
difieren de las de sus compañeros. Tome esto en cuenta a la hora de la revisión.
3.
tiene una pregunta para pensar: ¿Cómo
definirías ángulos alternos externos?
Archivo
asociado: angalt-i.gsp.
Descargar
Revista
Matemáticas, Educación e Internetâ
Derechos Reservados