Revista   1 2 3 4  5

 

Geometría *** Sétimo Año

Luis G. Meza 

Actividad No. 2

 

Tema: ángulos alternos internos.

 

Objetivo: el o la estudiante establecerá la definición de ángulos alternos internos.

 

Estrategias didácticas: laboratorio individual o en parejas. Descubrimiento de definiciones.

 

Nivel de dominio de Geometer’s Sketchpad: principiante.

 

Recomendaciones:

 

1.      trabaje preferiblemente en parejas de estudiantes.

2.      realice un proceso de revisión de las definiciones anotadas por las y los estudiantes para asegurarse de su precisión.

3.      revise los resultados de los ejercicios para asegurarse de que las y los estudiantes los hayan realizado correctamente. Tome las medidas correctivas necesarias si no ha sido así.

 

Observaciones:

 

1.      esta actividad puede ser realizada por estudiantes que han tenido poco contacto con Geometer’s Sketchpad o ningún contacto del todo. Sólo requiere saber activar botones.

2.      los ejercicios de evaluación son dinámicos por tanto, si las y los estudiantes manipulan las figuras, pueden obtener respuestas correctas que difieren de las de sus compañeros. Tome esto en cuenta a la hora de la revisión.

3.      tiene una pregunta para pensar: ¿Cómo definirías ángulos alternos externos?

 

Archivo asociado: angalt-i.gsp.  Descargar

Revista   1 2 3 4  5

Revista Matemáticas, Educación e Internetâ
Derechos Reservados