Revista 1 2 3 4 5 |
Geometría
*** Sétimo Año
Luis
G. Meza
Actividad
No. 3
Tema:
ángulos internos alternos entre paralelas
Objetivo:
el o la estudiante comprobará que los ángulos alternos internos entre
paralelas son congruentes.
Estrategias
didácticas: laboratorio
individual o grupal. Verificación de propiedades.
Nivel
de dominio de Geometer’s Sketchpad: principiante.
Recomendaciones:
1.
trabaje preferiblemente en parejas.
2.
es conveniente que las y los estudiantes conozcan de antemano el
enunciado del teorema.
3.
interrogue, individualmente, a las y los estudiantes sobre el teorema
que están verificando para establecer que claridad tienen al respecto.
Observaciones:
1.
la efectividad de demostración 1 depende de que las y los estudiantes
conozcan la propiedad que establece que los ángulos que forman un par lineal
son congruentes.
2.
no se requiere de conocimientos previos sobre el programa Geometer’s
Sketchpad. Es suficiente con que las y los estudiantes puedan accionar botones.
Archivo
asociado:
alt-intp.gsp. Descargar
Revista Matemáticas, Educación
e Internetâ
Derechos Reservados