Revista 1 2 3 4 5 |
Geometría
*** Sétimo Año
Luis
G. Meza
Actividad
No. 4
Tema:
ángulos correspondientes entre paralelas.
Objetivo:
el o la estudiante ejecutará una demostración visual del teorema que
establece que los ángulos correspondientes entre paralelas son congruentes.
Estrategias
didácticas: laboratorio
individual o grupal. Verificación de propiedades.
Nivel
de dominio de Geometer’s Sketchpad: principiante.
Recomendaciones:
1.
trabaje preferiblemente en grupos.
2.
es conveniente que las y los estudiantes conozcan de antemano el
enunciado del teorema.
3.
revise el resultado de las actividades de evaluación.
4.
asegúrese de que las y los estudiantes utilicen correctamente los
botones titulados [Posic. 1], [Posic. 2] y [Re-iniciar].
Observaciones:
1.
esta actividad está dotada de ejercicios para evaluación.
2.
los ejercicios de evaluación son dinámicos por tanto, si las y los
estudiantes manipulan las figuras, pueden obtener respuestas correctas que
difieren de las de sus compañeros. Tome esto en cuenta a la hora de la revisión.
3.
no se requiere de experiencia previa con el programa Geometer’s
Sketchpad. Es suficiente con que puedan accionar botones y mover puntos.
Archivo
asociado:
angcorrp.gsp. Descargar
Revista
Matemáticas, Educación e Internetâ
Derechos Reservados