Políticas Editoriales |
Políticas Anti-plagio |
La coordinación de arbitraje utiliza la herramienta de control de plagio (propuesta por la plataforma Tec-Digital del Instituto Tecnológico de Costa Rica que se basa en el paquete Turnitin para sus búsquedas) al recibir inicialmente la propuesta a evaluar. En caso de obtener más de un 25% de similitud, se comunica con el o los autores para que se aclare dicha coincidencia; en caso de persistir, se rechaza de inmediato la propuesta. |
Además, se les sugiere a los evaluadores el uso de sitios para detección de plagio (http://plagiarisma.net/, http://www.dustball.com/cs/plagiarism.checker/) durante el proceso de revisión. |
Preservación Digital |
Se preservan los pdf y otros en el Departamento de Administración de Tecnologías de Información y Comunicaciones (Datic) del Instituto Tecnológico de Costa Rica, el cual brinda respaldos a toda la red de servidores virtuales que aloja la universidad. |
Además se cuenta con un espejo de la revista: https://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/revistamatematica/index.html |
Código de Ética |
La Revista Digital Matemática, Educación e Internet acoge, para todos los involucrados en el proceso de publicación, los criterios de ética propuestos por el Committee on Publication Ethics (COPE). |
Políticas de Acceso Abierto y Reuso |
La revista es de acceso abierto y ofrece sus artículos a los lectores tal y como están, se aclara que los puntos de vista y comentarios de los autores de los artículos no necesariamente representan los puntos de vista de la revista ni los del Instituto Tecnológico de Costa Rica. |
Los artículos de la revista pueden ser bajados de Internet e impresos para uso personal, además se permite su reproducción parcial o total tanto del formato impreso como del digital para fines educativos, de investigación o para uso personal siempre y cuando sea sin fines de lucro ni comerciales. |
Los artículos están licenciados bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. |