Revista   1 2 3 4  5 6 7 8 9 10

 

Geometría *** Sétimo Año

Luis G. Meza 

Actividad No. 6

 

Tema: ángulos correspondientes entre paralelas.

 

Objetivo: el o la estudiante ejecutará una demostración visual del teorema que establece que los ángulos correspondientes entre paralelas son congruentes.

 

Instrucciones:

 

1.      Cargue el archivo angcorrp.gspDescargar

2.      Utilice el botón titulado [Principal] para ubicarse en la pantalla principal cada vez que lo considere necesario.

3.      Las rectas m y n de la figura (en la pantalla principal) son paralelas, mientras que la recta t es una transversal a las rectas m y n.

4.      Utilice cualquiera de los botones titulados [Demostración 1], [Demostración 2] o [Demostración]  para activar una demostración visual del teorema que establece que los ángulos correspondientes entre paralelas son congruentes.

5.      Mueva libremente los puntos A y  D para obtener nuevos casos.

6.      Accione cualquiera de los botones titulados [Posición 1] y [Posición 2] para trabajar con más opciones.

7.      Accione el botón titulado [Re-iniciar] antes de ejecutar una demostración.

8.      El botón titulado [Demostración]  permite mayor libertad que los otros botones de demostración. Puede utilizarlo para obtener una demostración visual para cualquier combinación de posiciones de los puntos A y D que desee.

9.      Repita los pasos 4, 5 y 6 tantas veces como lo desee, hasta confirmar que comprende el contenido del teorema cuya demostración visual se presenta.

10.  Utilice el botón [Evaluación] para acceder a un ejercicio que puede utilizar para verificar su comprensión del tema. El botón titulado [Instrucciones] puede ayudarle en esta etapa.

11.  De ser necesario vuelva a la pantalla principal y explore más.

 

 

Enuncie con sus propias palabras el teorema que se ha demostrado: ___________________

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

 

Algunos resultados del ejercicio de evaluación:

 

·        Pareja No. 1: ________    ________     ________

·        Pareja No. 2: ________    ________     ________

·        Pareja No. 3: ________    ________     ________

·        Pareja No. 4: ________    ________     ________

  Revista   1 2 3 4  5 6 7 8 9 10

Revista Matemáticas, Educación e Internetâ
Derechos Reservados