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Geometría
*** Sétimo Año
Luis
G. Meza
Actividad
No. 6
Tema:
ángulos correspondientes entre paralelas.
Objetivo:
el o la estudiante ejecutará una demostración visual del teorema que
establece que los ángulos correspondientes entre paralelas son congruentes.
Instrucciones:
1.
Cargue el archivo angcorrp.gsp.
Descargar
2.
Utilice el botón titulado [Principal]
para ubicarse en la pantalla principal cada vez que lo considere necesario.
3.
Las rectas m y n de la figura (en la pantalla principal) son paralelas,
mientras que la recta t es una transversal a las rectas m y n.
4.
Utilice cualquiera de los botones titulados
[Demostración 1], [Demostración
2] o [Demostración]
para activar una demostración visual del teorema que establece que los
ángulos correspondientes entre paralelas son congruentes.
5.
Mueva libremente los puntos A y D
para obtener nuevos casos.
6.
Accione cualquiera de los botones titulados [Posición
1] y [Posición 2] para
trabajar con más opciones.
7.
Accione el botón titulado [Re-iniciar]
antes de ejecutar una demostración.
8.
El botón titulado [Demostración]
permite mayor libertad que los otros botones de demostración. Puede
utilizarlo para obtener una demostración visual para cualquier combinación
de posiciones de los puntos A y D que desee.
9.
Repita los pasos 4, 5 y 6 tantas veces como lo desee, hasta confirmar
que comprende el contenido del teorema cuya demostración visual se presenta.
10.
Utilice el botón [Evaluación]
para acceder a un ejercicio que puede utilizar para verificar su comprensión
del tema. El botón titulado [Instrucciones]
puede ayudarle en esta etapa.
11.
De ser necesario vuelva a la pantalla principal y explore más.
Enuncie
con sus propias palabras el teorema que se ha demostrado: ___________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
Algunos
resultados del ejercicio de evaluación:
·
Pareja
No. 1: ________ ________
________
·
Pareja
No. 2: ________ ________
________
·
Pareja
No. 3: ________ ________
________
·
Pareja
No. 4: ________ ________
________
Revista
Matemáticas, Educación e Internetâ
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