Volumen 21, Número 2, Marzo - Agosto 2021:
Diseño y análisis de la convergencia y estabilidad de métodos iterativos para la resolución de ecuaciones no lineales Design and analysis of convergence and stability of iterative methods for solving nonlinear equations Armando G. Solís Z., Alicia Cordero B., Juan R. Torregrosa S., Juan P. Soto Q.
Modelado probabilístico de los sismos que afectan a la ciudad de Cumaná, Venezuela Probabilistic modeling of the earthquakes that affect the city of Cumaná, Venezuela Andrés A. Velásquez Gutiérrez
¿Por qué en ocasiones los resultados de las encuestas de opinión se alejan de la realidad? Un análisis con escenarios en Python Why are opinion polls sometimes far from reality? An analysis with scenarios in Python Francisco Benavides M., Byron Jiménez O.
Resolución de los problemas de optimización con restricciones mediante los métodos de penalización y del Lagrangiano aumentado Solving constraint optimization problems using the penalty and augmented Lagrangian methods Manuel Vázquez Mourazos
Educación costarricense: relación entre los programas de Matemáticas y la política curricular Costa Rican Education: Relationship between Mathematics Programs and Curricular Policy Marianela Zumbado-Castro
Sección Historia
Desarrollo histórico-epistemológico del álgebra: evolución hacia distintos significados Historical-epistemological development of algebra: its evolution toward different meanings Cristian Mejías, Ángel Alsina
Sección Didáctica y software
Enseñanza y aprendizaje de la matemática para informática empleando documentos con un formato computable (CDFs): una percepción docente en la Universidad Nacional de Costa Rica Teaching and learning of mathematics for computer science using documents with a computable format (CDFs): a teaching perception at the National University of Costa Rica Enrique Vílchez Q., Juan F. Ávila H.
Actualización de material didáctico
Edición de textos científicos con LaTeX | 2021 Walter Mora F., Alexander Borbón A.
|