Factorización |
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Conclusión
Este material está dirigido a docentes o futuros docentes de secundaria. En él se realizaron de manera sencilla justificaciones a diversos tópicos de la Teoría de Números. Muchos de estos son actualmente abordados en la enseñanza secundaria, y la forma en que fueron presentados junto con la astucia del docente puede ser combinadas para favorecer la comprensión de tales tópicos en su salón de clase. Por otro lado, se realizó una clasificación de los principales métodos de factorización prima, introduciendo métodos no tradicionales en la enseñanza secundaria, en especial los métodos de Fermat y Euler. Se hizo hincapié en la justificación y descripción paso a paso de la aplicación de cada uno de estos métodos. En el caso especificó de los métodos de Fermat y Euler, se propone a los docentes adaptar sus justificaciones a la enseñanza secundaria con el fin de que los estudiantes observen métodos más eficientes para la factorización prima de números grandes, los comprendan y los apliquen. Esto sin caer en el error de pretender que tengan que memorizarlos. Se espera que esta presentación sea de utilidad al lector.
Bibliografía
Sitios web visitados: http://platea.pntic.mec.es/~aperez4/numeroshtml/numeros.htm http://www.diribera.com/mates/historia.htm http://www.terra.es/personal/jftjft/Historia/Biografias/Euler.htm http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd97/Biografias/28-2-B-E.html
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Nikos Drakos,
Computer Based Learning Unit, University of Leeds.
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