Volumen 24, Número 1, Agosto 2023 - Febrero 2024
Uma visualização da sequência de Jacobsthal com o aporte do GeoGebra A visualization of the Jacobsthal sequence with the contribution of GeoGebra Carla Patrícia Souza Rodrigues Pinheiro, Francisco Régis Vieira Alves, Daniel Brandão Menezes.
Implementación de recursos educativos digitales, una revisión sistemática desde la enseñanza del Cálculo Diferencial Implementing Digital Educational Resources: a Systematic Review From a Differential Calculus Teaching Perspective María Fernanda Mora Casasola
Principios matemáticos, nutricionales y didácticos del uso de ecuaciones 3 x 3 con Excel en la formulación de alimentos balanceados y de raciones para animales "Mathematical, nutritional and didactical principles of using 3 x 3 equations with Excel for the formulation of balanced feeds and rations for animals Angel Arturo Santana Pérez, Carlos Zamora Regueiro, Roisbel Aroche Ginarte, Danis Manuel Verdecia Acosta, Jorge Luis Ramírez de la Ribera
Estudio de la ansiedad matemática en estudiantes de precálculo matriculados en el I Cuatrimestre 2022 bajo modalidad educativa mixta Study of mathematical anxiety in precalculus students enrolled in the first quarter of 2022 under mixed educational modality Didier Alberto Castro Méndez
Un proyecto para fortalecer la enseñanza de las Matemáticas a nivel bachillerato en tiempos del Covid-19 A project to strengthen the teaching of Mathematics at the high school level in times of Covid-19 José de Jesús Camacho Medina
Sección: Didáctica y software
Generación de código para la elaboración de preguntas tipo cloze en Moodle usando Wolfram Mathematica Code generation for creating cloze questions in Moodle using Wolfram Mathematica Enrique Vílchez Quesada,Juan Félix Ávila Herrera
Interactividad en tareas matemáticas con GeoGebra Interactivity in mathematical tasks with GeoGebra Adriana Favieri, Betina Williner
Material didáctico revisado
Relación de orden total en los complejos y algunas consecuencias Total order relation in the complex numbers and its implications Daniel Escobar Celis
Del test de Chika a un criterio general de divisibilidad entre cualquier número primo o compuesto (terminados en 1, 3, 7, 9): características y consecuencias From the chika test to a general criteria of severability between any prime or composite number (ended in 1, 3, 7, 9): characteristics and consequences Alexander José Villarroel Salazar, Francisco Javier Villarroel Rosillo
|