1 2 3 4 5 6 7 8 9

 

Modelo Didáctico para la Formación Axiológica a través

de la Resolución de Problemas Matemáticos.

 

 

Dr. C. José María Sigarreta Almira.

Lic. Juana Marcia Laborde.

Departamento de Matemática

Universidad de Moa, Cuba.

 


Resumen:

 

El modelo didáctico propuesto favorece el proceso de formación de los valores en los estudiantes, a través de la resolución de problemas matemáticos. Las etapas del modelo permiten constatar el estado  de los estudiantes en relación con los conocimientos que poseen en torno a los valores y su multiplicidad. Además, estimula el proceso de objetivación axiológica a partir del control y la evaluación constante de la situación valoral en el universo estudiantil al que se dirige el proceso formativo, adjunto al logro de las precisiones que evidencia la esencia de los valores; así hay una visión objetiva de los mismos, facilita la labor de los docentes en cuanto a su tratamiento y contribuye a desentrañar y desarrollar sus perspectivas axiológicas.

 


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9

 

Revista Virtual, Matemática Educación e Internet.
Derechos Reservados.