1 2 3 4 5 6 7 8 9

 

 

Bibliografía

 

 

1.          Álvarez, C. (1999): La Escuela en la Vida. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

2.          Báxter, E. (1989). La formación de valores. Una tarea pedagógica. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

3.          Chacón, N. (1999). La formación de valores morales. Propuesta metodológica y experiencias aplicadas. Curso preevento en Pedagogía 99, La Habana.

4.          Contreras, I. (1995). ¿Qué aportes ofrece la investigación más reciente sobre aprendizaje para fundamentar nuevas estrategias didácticas?.  En revista Educación, No. 1, Costa Rica, Págs. 7-16.  

5.          Fabelo, J. R. y otros (1996). La formación de valores en las nuevas generaciones. Una campaña de espiritualidad y de conciencia. Editorial Ciencias Sociales, La Habana.

6.          Henry, P. (1995). Modelos de investigación. Servicio de publicaciones UPV, Valencia.

7.          Kaufman, A. (1996). Modelación.  Tomo I, CECSA, Barcelona.

8.          Miller, J. (1998). |”The psychology mathematical”. Princeton, University Press, Princeton.

9.          Palacio, J. y Sigarreta, J. M. (1999). Estrategia para el tratamiento de los problemas martemáticos en la escuela. En actas del III simposio Iberoamericano de Investigación y Educación, La Habana. Octubre 1999.

10.      Palacio, J. y Sigarreta, J. M. (2000). El arte de preguntar, elemento esencial en el tratamiento de los problemas matemáticos. En Revista electrónica Ciencias. Holguín, julio 2000.

11.      Palacio, J; Sigarreta, J. M y Sánchez, J. L. (2000). La Contextualización de los Problemas Matemáticos. En Revista Matemática y Educación. Editorial Universidad Tecnológica de pereira, Colombia. 

12.      Ross, M. (1999). Crucial Questions for Contemporary Education, In Notices Amer. Edu.  53, pp.  1121-1185, Berkeley.

13.      Sigarreta , J. M. (1999). Estudio sobre la evolución Histórica de los problemas matemáticos. III Taller “D. M. Escalona in memoriam”, ISP “Enrique José Varona”, La Habana.

14.      Sigarreta, J. M. y Nápoles, J. E. (1997). Estrategia para la resolución de problemas matemáticos. Compumat’ 97, Universidad de Cienfuegos – Universidad de Oviedo, Cienfuegos.

15.      Sigarreta, J. M. y Palacio, J. (2000). Características de los problemas matemáticos para incidir en la formación de valores. En Revista electrónica de Ciencias. Julio 2000.

16.      Sigarreta, J. M. y Palacio, J. (2000). Estrategia para la resolución de problemas matemáticos utilizando como recurso los números complejos. En Actas del Evento Internacional Compumat’ 2000. Universidad de la Cuenca del Plata – ISP “Blas Roca Calderío”.

17.      Sigarreta, J. M. y Palacio, J. (2000). Modelo didáctico para la formación de valores  a través de la resolución de problemas. En Actas del Evento Internacional Compumat’ 2000. Universidad de la Cuenca del Plata – ISP “Blas Roca Calderío”.

18.      Sigarreta, J. M. y Palacio, J. (2001). La resolución de problemas matemáticos y su incidencia en la formación de valores. Evento internacional de Matemática e Informática MATINFO. Universidad de Holguín. 

 


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9

 

Revista Virtual, Matemática Educación e Internet.
Derechos Reservados.