Bibliografía 1.
Álvarez, C. (1999): La Escuela
en la Vida. Editorial Pueblo y Educación, La Habana. 2.
Báxter, E.
(1989). La formación de valores. Una tarea pedagógica. Editorial Pueblo y
Educación, La Habana. 3.
Chacón, N.
(1999). La formación de valores morales. Propuesta metodológica y
experiencias aplicadas. Curso preevento en Pedagogía 99, La Habana. 4.
Contreras,
I. (1995). ¿Qué aportes ofrece la investigación más reciente sobre
aprendizaje para fundamentar nuevas estrategias didácticas?. En revista Educación, No. 1, Costa Rica,
Págs. 7-16. 5.
Fabelo, J.
R. y otros (1996). La formación de valores en las nuevas generaciones. Una
campaña de espiritualidad y de conciencia. Editorial Ciencias Sociales, La
Habana. 6.
Henry, P. (1995). Modelos de investigación.
Servicio de publicaciones UPV, Valencia. 7.
Kaufman, A. (1996). Modelación. Tomo I, CECSA, Barcelona. 8.
Miller, J. (1998).
|”The psychology mathematical”. Princeton, University Press, Princeton. 9.
Palacio, J.
y Sigarreta, J. M. (1999). Estrategia para el tratamiento de los problemas
martemáticos en la escuela. En actas del III simposio Iberoamericano de
Investigación y Educación, La Habana. Octubre 1999. 10.
Palacio, J. y
Sigarreta, J. M. (2000). El arte de preguntar, elemento esencial en el
tratamiento de los problemas matemáticos. En Revista electrónica Ciencias.
Holguín, julio 2000. 11.
Palacio, J;
Sigarreta, J. M y Sánchez, J. L. (2000). La Contextualización de los Problemas
Matemáticos. En Revista Matemática y Educación. Editorial Universidad
Tecnológica de pereira, Colombia. 12.
Ross,
M. (1999). Crucial Questions for Contemporary Education, In Notices Amer.
Edu. 53, pp.
1121-1185, Berkeley. 13. Sigarreta , J. M.
(1999). Estudio sobre la evolución Histórica de los problemas matemáticos.
III Taller “D. M. Escalona in memoriam”, ISP “Enrique José Varona”, La
Habana. 14. Sigarreta, J. M. y
Nápoles, J. E. (1997). Estrategia para la resolución de problemas
matemáticos. Compumat’ 97, Universidad de Cienfuegos – Universidad de Oviedo,
Cienfuegos. 15.
Sigarreta, J. M. y Palacio, J. (2000). Características de los
problemas matemáticos para incidir en la formación de valores. En Revista
electrónica de Ciencias. Julio 2000. 16. Sigarreta, J. M. y Palacio, J.
(2000). Estrategia para la resolución de problemas matemáticos utilizando
como recurso los números complejos. En Actas del Evento Internacional
Compumat’ 2000. Universidad
de la Cuenca del Plata – ISP “Blas Roca Calderío”. 17. Sigarreta, J. M. y
Palacio, J. (2000). Modelo didáctico para la formación de valores a través de la resolución de problemas. En
Actas del Evento Internacional Compumat’ 2000. Universidad de la Cuenca del
Plata – ISP “Blas Roca Calderío”. 18.
Sigarreta, J. M. y Palacio, J. (2001). La resolución de problemas
matemáticos y su incidencia en la formación de valores. Evento internacional
de Matemática e Informática MATINFO. Universidad de Holguín. Revista
Virtual, Matemática Educación e Internet. |