El o la estudiante será capaz de:
Comprobar la relación de semejanza entre triángulos, colocados en diferentes posiciones.
Apreciar el uso de triángulos semejantes, como parte de la belleza arquitectónica de algunos edificios.
Deducir las condiciones suficientes (criterios), para establecer las relaciones de semejanza entre triángulos.
Comprobar que la congruencia de triángulos es un caso particular de la semejanza entre ellos, cuando la razón de proporcionalidad es la unidad.
Resolver problemas, en algunos casos del entorno, que involucren para su solución la aplicación de los criterios de semejanza.
Aplicar el teorema de Thales en la solución de problemas.
Justificar la relación de semejanza que, como consecuencia del teorema de Thales, se establece entre triángulos.
Resolver problemas del entorno, que involucren la aplicación del teorema de Thales.
Particionar con instrumentos geométricos un segmento en varias partes, no necesariamente iguales, aplicando el teorema de Thales.
Resolver problemas, en algunos casos del entorno, que involucren la aplicación del teorema de Pitágoras para su solución.
Fuente: Ministerio de Educación Pública de Costa Rica