Gráficos 3D

 

Figueroa, GMora, W..

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Primitivas, Mathematica, LiveGraphics 3D y Jview

Los gráficos 3D se construyen como un conjunto de primitivas: puntos, líneas y polígonos. Además, están presentes propiedades de las primitivas como: color, grosor, etc. Por ejemplo, la figura 1. muestra un dodecaedro.

Figura 1. Dodecaedro, se agregó transparencia con Adobe Illustrator

 

Parte del código interno generado por Mathematica para construir el objeto 3D es:

 


...
AbsoluteThickness[1],
RGBColor[0.670, 0.732, 0.896],
Polygon[{
         {141.875, 93.9375},
         {174.438, 129.688},
         {234.938, 122.688},
         {141.875, 93.9375}
       }],
GrayLevel[0.000],
AbsoluteThickness[0.5],
Line[{
      {141.875, 93.9375},
      {174.438, 129.688},
      {234.938, 122.688}
    }],
RGBColor[0.889, 0.750, 0.702],
Polygon[{
         {174.438, 129.688},
         {141.875, 93.9375},
         {116.438, 196.625},
         {174.438, 129.688}
       }],
GrayLevel[0.000],
Line[{
      {174.438, 129.688},
      {141.875, 93.9375}
    }]...}

 




En este código observamos la presencia de:

  • primitivas como: Polygon[] y Line[].

  • propiedades como: RGBColor[0.889, 0.750, 0.702], AbsoluteThickness[0.5] .

La idea básica que esta detrás de la creación de figuras 3D interactivas, es la de generar el código de un objeto geométrico con Mathematica y luego prepararlo para que sea usado por Livegraphics3D y/o JavaView.



 

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