Caracter lúdico de las curiosidades matemáticas 

| José Rosales O | Pedro Díaz N.  | Revista Digital Matemática, Educación e Internet |

 

 

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Curiosidades de las matemáticas superiores.

Los estudiantes de los cursos superiores de secundaria podrían no encontrar tan atrayente este tipo de resultados. para ellos se pueden buscar otro tipo de resultados que desafíen sus capacidades matemáticas y que a la vez les muestren la utilidad de la matemática en la resolución de problemas que son fáciles de visualizar a nivel intuitivo pero que su formalización matemática demandaría un nivel muy superior al que se puede obtener a nivel de secundaria. No obtante se pueden utilizar como agente motivante para desarrollar la capacidad visual y de abtracción de los alumnos. Los siguientes ejemplos son una muestra de lo que puede ser un problema fácil de visualizar a nivel intuitivo pero que demandan un nivel muy alto de desarrollo matemático para demostrar la validez del resultado.

Es importante notar que el caracter intuitivo y visual de los resultados le permitiría al profesor de matemática elaborar instrumentos multimediales que le permita aprovechar la riqueza audiovisual de muchas de las curiosidades matemáticas y obtener una presentación muy elegante de estos resultados.




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