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En base a estos pensamientos filosóficos, se ha generado la corriente pedagógica liberal determinada por factores sociales,   y está formada por:

Tomando como base esta clasificación de las corrientes pedagógicas se enfocan  dos modelos de enseñanza desde el punto de vista:     instruccionista o conductista   basado en la pedagogía tradicional-tecnicista y desde el punto de vista constructivista en el cual el alumno es el constructor de sus estructuras cognitivas,  y controla el ambiente para su auto-formación [King, 1990].

Material computarizado

Sobre la definición de material computarizado Galvis [Galvis, 1988],  opina  que es un tipo de material que sirve a los docentes con el fin de apoyar no solo al proceso enseñanza - aprendizaje,  sino también al área de investigación,  tal afirmación la hace de la siguiente manera:

        "... a nivel educativo suele denominarse software educativo a aquellos programas que  permiten cumplir o apoyar funciones educativas. En esta categoría caen tanto los que apoyan la administración de procesos educacionales o de investigación, como los que dan soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje mismo... por Material Educativo Computarizado (MEC), diremos que es a las aplicaciones que apoyan directamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, a las que en Inglés se denomina courseware (i.e,software educativo para los cursos)" [Galvis, 1988].

 Hay varias constantes que se deben de tomar en cuenta para tener criterios sobre el uso de material computarizado, entre las que Galvis  [Galvis,1988] menciona las siguientes:

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Revista Matemáticas, Educación e Internetâ
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